El primer anuncio de la historia de la TELETIENDA

Os adjuntamos el vídeo del que fue el primer anuncio de Teletienda de la historia.

Y así comenzó su andadura la ya popular teletienda….

Quién más o quién menos ha visto, a una hora u otra, los anuncios de la Teletienda. Como tal es un producto en sí en el que se agrupan múltiples productos que abarcan todo tipo de categorías: Desde artículos orientados a la salud y el deporte como útiles muy prácticos y necesarios en el hogar.

Pero… ¿Dónde y Cuándo nació la Teletienda? ¿Y cómo llegaron después empresas del sector como La Tienda en Casa?

Hay que echar la vista atrás y poner el foco de nuestra atención en la localidad de  Chicago, en los años 50.

Un jóven  dinámico y emprendedor llamado Ron Popeil vende en el mercadillo de Maxwell Street los inventos que su padre había creado. . Productos para la cocina y el hogar: pelador de patatas, limpiadores de zapatos, artículos del hogar…

La verdad es que el padre de Ron estaba muy contento con su hijo, le consideraba todo  un auténtico crack de las ventas y reunía  a multitudes de gente en su modesto puestecillo , llegando a hacer una caja de más de mil  dólares por semana , que en esa época era algo realmente increíble.

En ese momento y tras hablar detenidamente con su padre,  Ron pensó, que si en su puestecillo de barrio conseguía atraer esa cantidad enorme de gente . ¿Que pasaría si se anunciaran en Televisión?

Y así fue como llegó el primer anuncio de teletienda, el cortacebollas Chop-O-Matic:

 

El primer producto catalogado como ANUNCIADO EN TV finalmente fue anunciado en la televisión estatal, fue realizado en blanco y negro y con una duración de menos de un minuto y costó alrededor de los quinientos dólares.

El anuncio, tal y como había ocurrido con su mercadillo, fue un auténtico “boom” y rápidamente se pusieron a trabajar para crear un nuevo anuncio con más duración, más de cuatro minutos, que ya contaba con todos los elementos de los anuncios actuales.

En él vemos al propio Ron Popeil usando el artículo  frente a la cámara,  dando las explicaciones de manejo y uso mostrando cómo funcionaba con diferentes alimentos.

Y Así comenzó el mundo de la Tele Tienda.

En la actualidad la teletienda ha ido evolucionando con anuncios largos e incluso canales de televisión exclusivos de teletienda y La Tienda en Casa.

En la actualidad los productos de Teletienda también se pueden adquirir por internet a menor precio, como en la web de Teletienda.es